:)

Política

Monreal busca que discusión de marihuana se aplace hasta septiembre

Se planteará ante la SCJN una nueva prórroga para el próximo periodo de sesiones

Publicado

on

Foto: Especial

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó que buscará que la Ley Federal para la Regulación del Cannabis se aplace al próximo periodo de sesiones, el 1 de septiembre.

Esto debido a que existen inconsistencias en la minuta enviada a la Cámara Alta por los diputados.

Monreal, también coordinador de los senadores de Morena aseguró que el tema es trascendental y por ende, no se debe apresurar.

“Lo mejor para todos es que sea una buena ley, no una ley que al vapor aprobemos y que después tengamos dificultades para la aplicación o interpretación de la ley”, señaló el legislador en conferencia de prensa.

Al respecto, indicó que en los próximos días se planteará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una nueva prórroga para para legislar sobre el tema, pues el último plazo vence el próximo 30 de abril.

“La Corte puede decir: ‘ya no te concedo ninguna prórroga’, y entonces comienzo a hacer mi proceso para la declaratoria de inconstitucionalidad. ¿Cuál es el efecto de esa declaratoria? Que esos artículos de la Ley de Salud no se apliquen, salgan del cuerpo normativo del país y no tengan ninguna aplicación, esa es la consecuencia jurídica”, aclaró.

Finalmente, manifestó que la ley ha despertado intereses de parte de cabilderos, de la industria tabacalera, farmaceútica, entre otros, por lo que afirmó que el Senado no puede legislar bajo ningún tipo de presión.

(Con información de Milenio). DA