:)

Política

Investigan a Monreal por condicionar recursos en Aguascalientes

El senador prometió ayudar desde el Congreso si ganaba su compañero de partido

Publicado

on

Monreal Aguascalientes

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación contra Ricardo Monreal por presuntamente condicionar apoyos en Aguascalientes a cambio de votos.

“Hemos recibido muchas denuncias, muchas de ellas anónimas y otras francamente frívolas, pero no hemos de descuidar de atender este caso muy importante y significativo”, expresó el titular de la Fepade José Agustín Ortíz Pinchetti.

De acuerdo con las más de 60 denuncias el senador de Morena prometía apoyos si ganaba Arturo Ávila, candidato del partido para la presidencia municipal.

El pasado fin de semana durante un mitin del candidato de morena, el senador Monreal prometió ayudar desde el Congreso si ganaba su compañero de partido en Aguascalientes.

“Yo hago un compromiso con ustedes: si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente, aquí habemos seis senadores y somos la mayoría en el Congreso de la Unión. Si ustedes le ayudan a Arturo nosotros desde México, en el presupuesto vamos a ayudarle a Aguascalientes”, expresó.

La Fepade señaló que han recibido denuncias vía telefónica y por correo electrónico. “Una vez que recibamos el conjunto de denuncias pasaríamos a la siguiente fase que es derivarlo en carpetas de investigación”, añadió.

(Con información de El Universal) DE

ES DE INTERÉS|

Sergio Mayer llama a salvar a la… ¿vaquita amarilla?

Publicidad
Publicidad