:)

Política

Monreal confirma periodo ‘extra’; reactivar el empleo y proteger la vida, los retos

Publicado

on

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que hay consenso entre los distintos líderes partidistas en el Congreso, para sacar adelante el Periodo Extraordinario de sesiones los próximos días 29 y 30 de junio.

A través de un video publicado en sus redes sociales, expuso que “cuando la cuarentena se vuelve ochentena, proteger la vida y reactivar el empleo se vuelven retos pandémicos”.

En la grabación de poco más de tres minutos reconoció que la pandemia provocará secuelas de devastación económica, cierres de empresas, pérdidas de empleos y de nuevo pobreza en algunos sectores de la población.

Por ello pidió no dejar solo y cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual, dijo, ha tomado “decisiones correctas” y alejadas del dogmatismo, como el endeudamiento irracional, aseguró.

Los médicos, las enfermeras y los policías, y los trabajadores de limpia y los que limpian los canales del drenaje, sí están al frente en sus actividades esenciales, y los legisladores no, señaló Monreal:

“Por eso es por lo que vamos a celebrar un periodo extraordinario y lo agradezco a todos los coordinadores, que han actuado de manera sensata y prudente, para realizar el periodo el próximo 29 y 30”.

El también líder de la bancada de mayoría en la Cámara Alta, insistió en que, “reactivar la economía de manera gradual y cuidadosa es una de las mejores vías para proteger la salud pública. La vida o el empleo: falso dilema económico y sanitario”.

El legislador informó que domingo 28 de junio se tendrá una reunión presencial de la Junta de Coordinación Política, para lograr acuerdos y que también se celebrará la sesión presencial de la Comisión Permanente, que convocará a este periodo a celebrarse antes del 1 de Julio.

Monreal Ávila, reflexionó en torno a la grave situación que nos toca vivir como mexicanos, cuando el deterioro económico viene de la mano de los problemas de salud que aquejan a nuestra población en todo el país. DA

Publicidad
Publicidad