:)

Política

Monreal, firme para representar a Morena en las elecciones de 2024

Dijo que buscará “a la buena” la candidatura, aunque AMLO no lo señale

Publicado

on

Monreal elecciones candidatura Morena 2024

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, se mantuvo firme en su búsqueda de ganar la candidatura para la presidencia de la República desde Morena, pese a las adversidades que se presentan.

Mediante una entrevista con Joaquín López-Dóriga, el político lamentó que el presidente López Obrador haya monopolizado el debate sobre los presidenciales. Sin embargo, reiteró que buscará su oportunidad de contender, y para hacerlo, está trabajando desde abajo.

“Él ha monopolizado la conversación sobre la sucesión presidencial, no se habla más de lo que él opina. Yo soy militante de Morena y tengo el derecho de luchar para que se tome en cuenta lo que pienso y creo”.

En este sentido, afirmó que, como morenista, no debe ofender a sus pares políticos y recordó que tiene el derecho a contender.

Monreal dijo que no tiene ningún plan b con otros partidos para contender por la presidencia, pues se siente seguro de que puede alcanzar el papel con la 4T. Dijo:

“Yo estoy muy tranquilo y no me altero ni tampoco me siento, y estoy haciendo mi trabajo en territorio para tratar de hablar con sectores y con personas sobre lo que pensamos acerca del futuro del país”.

Ricardo Monreal confió en que logrará convencer a su partido para que se abra el proceso democrático de selección de candidatos porque él está creciendo entre las preferencias pese a que es excluido por Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Indigna a la SIP homicidio del periodista Luis Enriquez Ramírez, el noveno caso del 2022

Reiteró que respeta y respalda al presidente y por eso no se confrontará con él.

Finalmente insistió en que los militantes de Morena no deben confiarse, deben abrir el proceso para no permitir que el Partido imponga a nadie, sino que sea un proceso abierto que mantenga unidos a todos en la contienda del 24.
“Porque soy de los que piensa que no va a ser un día de campo la elección del 24. Hay una oposición real, y hay una fuerza real que no coincide con nosotros y que nosotros tenemos que estar unidos para enfrentar con éxito eso”, indicó.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC

Publicaciones relacionadas