:)

Política

Monreal a Ackerman: Lucha de facciones destruye los movimientos

El senador aseguró que no confrontará con quienes simpatizan en la construcción de la 4T

Publicado

on

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal respondió a los señalamientos del académico John Ackerman, quien lo criticó por conceder una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola e incluso pidió que lo removieran de su cargo.

“La experiencia histórica nos ilustra sobre los grandes movimientos transformadores, pero también demuestra que la lucha de facciones los destruye”, aseguró categórico el senador zacatecano sin dar nombres.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta afirmó que continuará hablando con todos, seguirá reuniéndose con empresarios, con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes.

“Creo –afirmó–, que nosotros como movimiento, debemos ocupar todos los espacios. En política, los espacios vacíos se llenan. Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento (4T)”, destacó.

Ante la andanada de agresiones en redes sociales por participar en la entrevista, el senador Monreal Ávila reiteró que no generará confrontación con nadie, y dijo que si no lo hace con la oposición menos con sus compañeros.

LEE TAMBIÉN: Ackerman carga contra Monreal y legisladores salen en su defensa

En un videomensaje para explicar los puntos que conversó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional Monreal destacó que le parece que, en este momento, lejos de buscar contradicciones internas en su movimiento, deben buscar de qué manera pueden impulsar la fuerza del país para enfrentar la etapa post-COVID.

Detalló que habló con el presidente sobre la Agenda Legislativa del próximo periodo Extraordinario de sesiones que se va a realizar los días 29 y 30 de junio, con el fin de actualizar las leyes complementarias del T-MEC antes de que el tratado entre en vigor el 1° de julio. DA

Publicidad
Publicidad