:)

Política

Aplaza Monreal iniciativa para fusionar CRE, IFT y Cofece

El senador indicó que se iniciará un proceso abierto de discusión

Publicado

on

Monreal iniciativa

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que se pospondrá la presentación de la iniciativa para fusionar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para dar paso al Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar.

En videoconferencia, el senador precisó que ha escuchado a analistas, especialistas, así como grupos sociales, quienes le han solicitado tiempo para analizar y deliberar de manera abierta la propuesta de reforma constitucional.

Leer también: Va Morena por desaparición del IFT, Cofece y CRE

“No hay intención de crear un superpoder ni dar paso al autoritarismo o a la concentración de funciones de estas instituciones en el Ejecutivo”, aseguró.

Asimismo, Monreal indicó que se iniciará con un proceso abierto de discusión, enriquecimiento y de valoración de la iniciativa.

“Como autor de la iniciativa, libre de toda presión y con plena libertad de actuación, solicitaré que se posponga la presentación de la misma”, sentenció.

|DE

Publicidad
Publicidad