:)

Política

Monreal y Adán Augusto López revisan la agenda legislativa

El presidente de la Jucopo indicó que se ha intensificado la relación entre el Senado y Segob

Publicado

on

Monreal Adán Augusto
Foto: Especial

En el marco de la colaboración entre poderes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunieron este miércoles para la revisar los temas de la agenda legislativa.

Monreal dijo en entrevista que esta relación se intensificó con la llegada de López Hernández a la SEGOB.

¿Algún mensaje que le haya traído del Presidente?, se le preguntó al senador. “No, ninguno. Nos tomamos café seguido, casi cada ocho o 10 días nos reunimos de manera indistinta, aquí en la oficina o en su oficina, en Bucareli”, dijo.

Al legislador también lo cuestionaron sobre el debate de la Miscelánea Fiscal en la Cámara de Diputados: ¿Aquí no se van a ver esa clase de encontronazos?

Nosotros no vamos a prestarnos para eso. El Grupo Parlamentario de Morena actuará con respeto. Pero tampoco puedo hablar por nadie en lo individual; a mí no me preocupa el debate duro, ríspido, he sido opositor.

Y tampoco debe alterarnos lo que sucede en la Cámara de Diputados, a veces el cansancio, las horas de trabajo, la tensión te genera estos momentos de aparente fricción”El líder de la mayoría legislativa asentó que en el Senado “estamos esperando a que concluyan su trabajo sobre la Miscelánea, para que aquí empecemos a trabajar, como Cámara revisora”.

En este sentido, el senador dijo que este tema no se trató con el Secretario de Gobernación, porque aquí “ni siquiera ha iniciado la discusión”, y que sólo se abordaron los asuntos pendientes de la agenda legislativa, de lo que es probable que saquemos de aquí al 15 de diciembre”.

Monreal Ávila recordó que en el Congreso “siempre hay dificultades para construir acuerdos; lo he dicho en las últimas etapas, los partidos políticos están más en posiciones inflexibles, políticas”, pero están inscritas en la normalidad democrática.

Porque ellos luchan por sus ideales y luchan de acuerdo con sus principios, aplicando una estrategia que diseñan. Y, los primeros tres años tuvimos muchos acuerdos y muchas reformas, estos tres últimos años, yo avizoro que será un poco más difícil”.

Sin embargo, reiteró que nunca hay que cansarse de dialogar, pues es necesario insistir e impulsar acuerdos, consensos, “es lo mejor para el país”.