Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Montes de Oca no sabe buscar en Google

El legislador panista hizo cuestionamientos sin fundamento sobre la arrendadora de las nuevas patrullas para la CDMX basado en una infructuosa búsqueda web…

Durante la Sesión Permanente del miércoles en el Congreso de la Ciudad de México, el Diputado Pablo Montes de Oca del Olmo, hizo cuestionamientos sobre Total Parts and Components S.A. de C.V, la empresa a la que se le asignó el contrato de arrendamiento de patrullas para la capital.

Tras presentar un punto de acuerdo, que posteriormente fue desechado, para citar a comparecer a las autoridades por la renta de patrullas, dudó que dicha firma tenga capacidad de solventar el contrato, sustentando sus afirmaciones en que “en su propia página de internet se menciona que es un negocio de partes y refacciones automotrices al por menor”.

Sin embargo, Noticias en la Mira se dio a la tarea de hacer una búsqueda sobre el sitio web en cuestión, encontrando “otros datos”

¿Qué hallamos?

Total Parts and Components sí cuenta con un sitio web (www.total-parts.com.mx), en cuya página de inicio se muestra la leyenda “Nos especializamos en arrendamiento integral de autos y camiones, tanto a gasolina como a diesel”. Además, nuestro equipo de investigación comprobó que la oficinas centrales y taller principal de esta compañía se ubican en Calle 2 Número 336, Colonia Agrícola Pantitlán, Alcaldía Iztacalco. 

Con respecto a su alcance nacional, precisa que brindan atención a más de 20 mil unidades, entre Autos, Camiones, Montacargas y Motos.

Esta información también desmiente un rumor sobre que esta empresa era una refaccionaria. 

http://www.total-parts.com.mx/

¿Qué encontramos?

Total Parts and Components también cuenta con sucursales en la Ciudad de México, Tlalnepantla, Guadalajara y Monterrey, desde donde atienden la operación de más de 20 mil unidades, entre autos, camiones, montacargas y motos.

El equipo de investigación de En la Mira también constató que la empresa tiene una red nacional de talleres mecánicos, ejecutivos INPLANT para atención a clientes, servicio de geolocalización, call center y una plataforma tecnológica.

Tal parece que el legislador capitalino no realizó una correcta búsqueda en la web, o le dieron “otros datos”, pues el negocio en ningún momento se presenta como de autopartes, como sugirió el legislador panista.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Jesús Orta Martínez, afirmó que Total Parts and Components cuenta con toda la experiencia y cumplió con todos los requisitos técnicos y legales establecidos para el concurso.

TE RECOMENDAMOS

SSC-CDMX respalda proceso de arrendamiento de nuevas patrullas