Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Montserrat Ramiro renuncia a la CRE

La renuncia entrará en vigor el próximo 31 de enero, por lo que se llevará a cabo una sesión extraordinaria este miércoles 29…

Montserrat Ramiro renuncia a la Comisión Reguladora de Energía.
Foto: gob.com.mx

La presidenta de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Montserrat Ramiro, presentó su renuncia ante el pleno de la Comisión, con lo que la misma se queda sin quórum para poder sesionar y dar permisos.

Ramiro presentó su renuncia este martes, aunque ya se hablaba de sus salida desde el pasado 18 de enero, pues ella misma había planteado la posibilidad.

La CRE todavía tiene pendientes las sesiones en torno a las 671 pipas compradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de Pemex para el abasto de combustible.

Mañana se llevará a cabo una sesión extraordinaria para resolver los pendientes, debido a que la renuncia de Ramiro entrará en vigor a partir de este jueves 31 de enero.

Después de la renuncia de Ramiro, la Comisión no podrá sesionar, ya que sólo quedarían en funciones tres funcionarios y se necesita un mínimo de cuatro, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

Los tres funcionarios que quedan son Guillermo Zúñiga, Luis Guillermo Pineda y el presidente de la Comisión, Guillermo García Alcocer.

(Con información de Reforma) FI

ES DE INTERÉS |

Diputados de morena piden prisión preventiva oficiosa para feminicidios