:)

Política

Morales ratifica denuncia contra Romero Deschamps

Estima en mil millones de pesos lo recaudado por cuotas sindicales cada año

Publicado

on

Denuncia Romero Deschamps

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), el dirigente del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, ratificó su denuncia contra el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

La denuncia es por presunta responsabilidad en el ocultamiento de bienes y patrimonio del gremio petrolero, asegurando que en 30 años el líder sindical no ha aclarado qué hace con los bienes del sindicato, por lo que pide que se investigue a Romero Deschamps, por los delitos de fraude, administración fraudulenta y lo que resulte durante su cargo como secretario general del STPRM..

Además, señaló que toda su administración ha estado marcada por prácticas fraudulentas, por lo que ha decidido presentar dicha denuncia.

Dijo desconocer el monto de lo desviado por Romero Deschamps, pero aseguró que ya ha interpuesto un recurso al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), para dar a conocer cuánto dinero tiene el sindicato.

Junto con su denuncia hecha el pasado 27 de febrero, Morales Quintana entregó documentos que demuestran la falta de asambleas financieras por parte de los secretarios de las 36 secciones para transparentar los bienes del sindicato, además de que aseguró representar a más de 80 mil agremiados.

Asimismo, calculó en mil millones de pesos lo recaudado por el sindicato anualmente, sólo en cuotas de agremiados.

Morales Quintana, trabajador en activo con 30 años de antigüedad y aspirante a la Secretaría General del STPRM, agregó que el presidente López Obrador debe tomar en cuenta que el Frente Nacional Petrolero lucha para que se rescate la industria, un gremio democrático y la destitución de los líderes que han dañado tanto a Pemex, además de que su denuncia es acorde con la política de anticorrupción que busca el gobierno federal.

Sergio Carlos Morales Quintana, quien cuenta con el apoyo de las 36 secciones sindicales, refrendó el compromiso con el país, el gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) para rescatar a la Industria Petrolera mediante productividad, competitividad y rentabilidad, impulsando la participación de la Industria Petrolera para el mejoramiento de refinerías, plataformas e instalaciones de Pemex.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Vargas Llosa no está contextualizado: Tatiana Clouthier

Publicidad
Publicidad