Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Morena acusa a Rafael Moreno Valle de persecución política

La Fiscalía General del Puebla habría girado una orden en contra del dirigente de Regeneración Nacional estatal, Gabriel Biestro Medinilla; la depenencia lo niega …

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inició una persecución política al estar detrás de una supuesta orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del estado en contra de su presidente en esa región y diputado local electo, Gabriel Biestro Medinilla.

A través de un comunicado, el partido de izquierda denunció que “el Morenovallismo muestra su cara más autoritraria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas para perseguir a disidentes políticos”, sin embargo, no se especifica cuáles son los delitos de los que se le acusa.

No obstante, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía negó haber girado alguna orden de aprehensión en contra de su líder: “Se descarta que existan órdenes de aprehensión, el caso se turnará al Centro de Mediación”, precisó.

Asimismo, aclaró que sigue abierta la investigación sobre los hechos ocurridos en el Hotel M&M, en donde el pasado 1 de julio hubo un enfrentamiento entre miembros de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) por un supuesto robo de material electoral.

De acuerdo con la versión de los panistas, los morenistas ingresaron al recinto y se robaron material de cómputo que posteriormente habría sido vendido, acusación que Morena negó y, además, se defendió al decir que los militantes sólo acudieron a ese lugar “para recolectar y analizar las evidencias ahí encontradas”.

Por otro lado, Morena aseguró que no van a desistir en su lucha contra el fraude electoral y que no se dejarán intimidar.

“El fraude por medio del cual Rafael Moreno Valle pretende imponer a su esposa en la gubernatura fue puesto en evidencia cuando se descubrió el laboratorio electoral […] En Puebla no aceptamos las imposiciones ni los fraudes”, concluye.

(Con información de Milenio).