:)

Política

Morena amaga con cancelar comparecencias tras ‘choque’ con PAN

Del conflicto entre López-Gatell y Wera Reynoso surgieron más disputas entre los partidos

Publicado

on

La junta de Coordinación Política de Morena señaló que las comparecencias virtuales que se tienen programadas entre senadores y representantes de instituciones para hablar del avance del brote de Covid-19 en el país podrían cancelarse, tras diferencias con miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

Fue durante la junta entre legisladores y Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, que ocurrió un choque entre las fuerzas políticas a causa del conflicto entre Hugo López-Gatell y la senadora Alejandra Reynoso en la que el epidemiólogo fue señalado por trato misógino.

En el encuentro de esta tarde, Mauricio Kuri González, de la bancada panista, intervino para descalificar la actitud del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y exigir una disculpa pública por escrito de su parte entregada a la mesa directiva del Senado de la República.

Ante esto, el morenista Alejandro Armenta culpó a la legisladora “Wera” Reynoso, de haber faltado al respeto a López-Gatell, quien, en sus palabras, se ha dedicado a dar un reporte claro de la situación sanitaria.

Y tras dar despedida a Díaz de León y antes de terminar con la reunión con los senadores, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, explicó que el grupo parlamentario de Morena discutirá si se cancelan las reuniones virtuales que se tienen programadas con los titulares del Insabi, Secretaría de Economía y Seguro Social (IMSS).

Pidió tanto a Kuri González como a Armenta, además de al resto de los funcionarios ” asumir una actitud de hombres y mujeres de Estado, sin perder ese vínculo. También señaló:

“No acepto ningún maltrato contra senadores, mis respetos a la senadora Reynoso, y al senador Kuri”.

De acuerdo con Monreal, la cancelación de las próximas comparecencias, hecho que calificó como lamentable, habría de suceder debido a que “este ejercicio para muchos se está agotando”.

Al respecto, la periodista Lourdes Mendoza comentó que, pese al conflicto, la población tiene el derecho de ser informada sobre las estrategias de las instituciones. Señaló que la pandemia es de todos:

EC

Publicidad
Publicidad