:)

Política

Ahora va la de Morena: amagan con desaparecer poderes en Tamaulipas

Ricardo Monreal indicó que solicitará este tipo de acciones si el PAN insiste con anular poderes en Veracruz

Publicado

on

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) que actúen con cordura debido a las recientes declaraciones del legislador Mauricio Kuri de desaparecer los poderes en Veracruz por supuesta ingobernabilidad, de lo contrario el morenista amagó con solicitar algo similar en Tamaulipas.

Monreal aseguró que los estados de gobierno panista como Chihuahua, Guanajuato y especialmente Tamaulipas padecen problemas de inseguridad severos.

“Si el PAN inicia este tipo de situaciones, me temo que Morena también habrá de iniciar procesos de desaparición de Poderes en otros estados como Tamaulipas, donde la situación es particularmente grave en materia de inseguridad pública”, expresó el coordinador.

También dijo que el Senado no debe ser utilizado como una herramienta de presión política y que insistir en este tipo de conductas y planteamientos sólo demuestra “profunda ignorancia”.

“Me resisto a que (el Senado) sea usado con ese propósito y lo único que pediría es que el PAN reflexione, es su derecho, que reflexione y que pueda tener cuidado en el planteamiento y moderación en el alcance. porque es simple y sencillamente un recurso político de una profunda ignorancia política para quien lo plantea”, explicó el senador.

Recordemos que el coordinador del PAN, Mauricio Kuri,  al acusó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García  y a los senadores de ese estado de corte morenista por mantener a la entidad federativa en crisis de seguridad.

El panista indicó que buscan someter a juicio político y a destitución a Cuitláhuac García y desaparecer los poderes.

“Ambas opciones son viables. Por la gravedad de la situación y siguiendo las facultades que otorga la Senado nuestra constitución, el grupo parlamentario del PAN buscará la destitución del gobernador y de los legisladores locales, para restaurar la constitucionalidad en la entidad”.

(con información de El Universal). FC

ES DE INTERÉS|

Senadores del PAN buscan destitución de Cuitláhuac García

Publicidad
Publicidad