:)

Política

Morena busca aumentar impuestos a quienes poseen “grandes fortunas”

Se estima que actualmente hay 160 mil personas en México que poseen cuentas multimillonarias

Publicado

on

Foto: Archivo

Los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscan establecer nuevos impuestos a 160 mil “grandes fortunas” con el fin de recaudar 100 mil millones de pesos que serán utilizados para enfrentar la crisis económica causa por la pandemia de Covid-19.

Durante entrevista al medio Milenio TV, Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado morenista, explicó que tenemos que dejar atrás que solo la “clase media y gente pobre” contribuyan a fortalecer los gastos del Estado, pues “llegó la hora” de que grandes multimillonarios colaboren mucho más.

Sobre ello, indicó que la bancada de Morena planteará ante la Cámara de Diputados aumentar los impuestos a las “grandes fortunas“.

CONTINÚA LEYENDO: “Hay que decidir informado”, pide Monreal ante elecciones

Sin embargo, el también miembro del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, señaló que todavía se tiene que definir el umbral a partir de cuándo se definen “grandes fortunas“, pero se estima que actualmente hay 160 mil personas en el país que las tienen.

Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha repetido en diversas ocasiones que no subirá los impuestos y que financiará los programas sociales con los ahorros obtenidos de su plan de austeridad gubernamental.

Noticias en la Mira | QT