:)

Política

Morena busca liquidar 109 fideicomisos

Amplía la lista pero reduce monto a percibir

Publicado

on

Diputados de Morena ampliaron de 54 a 109 la lista de fideicomisos que busca extinguir, dejando fuera de la propuesta el Fideicomiso del Fondo de Salud para el Bienestar, con un saldo de 97 mil millones de pesos que no desaparecerá por el momento.

Con ello reduce de poco más de 150 mil a 68 mil millones de pesos, el monto que busca reunir para reasignarlo al sector salud y programas sociales del gobierno federal ante la pandemia de Covid-19.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara baja está convocada a discutir y votar el dictamen para este martes por la tarde.

Entre los fondos que se incluyeron están los Fondos Mixtos del Conacyt en las entidades federativas, además de los ya previstos, como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), así como 32 fondos para proyectos científicos y tecnológicos en diversos centros de investigación.

LEE TAMBIÉN: Van por 155 mil mdp con extinción de fideicomisos

Mario Delgado, líder parlamentario de Morena ha defendido la decisión de liquidar los fideicomisos afirmando que los recursos de los fondos se han ejercido sin transparencia y con corrupción.

Por su parte, los grupos parlamentarios del PRI y PRD anticiparon su rechazo a la extinción de los fideicomisos públicos.

Publicidad
Publicidad