Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Morena buscará eliminar 100 pluris

La iniciativa tiene por objetivo bajar el gasto público en el Poder Legislativo…

eliminar
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados prepara una iniciativa con la que pretenden eliminar a 100 legisladores federales en San Lázaro, con lo cual se reducirá de 500 a 400 la plantilla de diputados, con lo que también bajará el gasto público en el Poder Legislativo.

“La Cámara de Diputados estará integrada por 300 diputados electos según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales, y 100 diputados que serán electos según el principio de representación proporcional”.

Asimismo, especificaron que los aspirantes a diputados deberán haberse desempeñado previamente en algún cargo público de elección popular ya sea a nivel municipal, estatal o federal.

El diputado Juan Martínez Flores indicó que a partir de 2001 el presupuesto incremento poco más del 70 por ciento para ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

“En los últimos años se han presentado diversos foros e iniciativas en donde se ha analizado la reducción de la composición de los integrantes del Congreso de la Unión, que consiste fundamentalmente, en la eliminación de 100 diputados federales de representación proporcional y de 32 senadores de lista nacional”, señala la iniciativa.

(Con información de El Universal)

ES DE INTERÉS|

Senado hace recorte de 2 mil trabajadores