Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cinco morenistas van por las riendas del Senado

Martí Batres, el único hombre en la disputa, buscará reelegirse como presidente de la Mesa Directiva…

Foto: Especial

Por segundo año consecutivo Morena presidirá la Mesa Directiva del Senado, al ser la primera fuerza política del recinto. Por ello, algunos legisladores han comenzado a levantar la mano.

A continuaciones te presentamos a los morenistas que se disputaran el puesto:

Martí Batres

Batres trabajó como subsecretario de Gobierno cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De 2012 a 2015 se desempeñó como miembro fundador y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Batres Guadarrama ha expresado abiertamente su intensión de reelegirse como presidente de la Mesa Directiva, esto al asegurar que contará con el respaldo de la mayoría de los legisladores.

“Soy un factor de unidad, ayudamos a la unidad. Además, el hecho de que esté en esta responsabilidad ayuda mucho a la unidad de Morena”.

Marybel Villegas

Ha militado para el PRD, PAN y actualmente Morena donde ocupa un curul en el Senado. Villegas se ha desempeñado en dos ocasiones como diputada local en Quintana Roo.

Se sabe que la senadora es cercana al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Moreal.

Pese a manifestar su interés en presidir el recinto legislativo, ha asegurado que esperará a que la plenaria de Morena defina si cambiará o no al actual presidente del Senado, es decir, Martí Batres.

Mónica Fernández

Es la actual vicepresidenta de la Mesa Directiva y pretende encabezar el recinto como un tema de paridad de género.

Fernández fue militante del PRD de 2006 a 2009, así como diputada federal durante la 60 Legislatura. Asimismo, es integrante del Consejo Estatal de Morena en Tabasco.

Ana Lilia Rivera

Es presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, y pese a no pedir ser incluida en el listado de aspirantes a la Mesa Directiva, aseguró que sería un honor.

“La prioridad para mí es mantener la unidad como grupo, respetar a todas mis compañeras y compañeros”, indicó Rivera.

Imelda Castro

Se ha desempeñado dos veces como diputada local en Sinaloa, además de haber sido presidenta estatal del PRD en la entidad de 2005 a 2008.

Castro se forma entre las mujeres que buscan darle un cambio a la Mesa Directiva con enfoque de paridad de género.

Sin embargo, aseguró que no ha manifestado su deseo de ser quien ocupe la presidencia. Al igual que otros morenistas resaltó la importancia de la unidad del grupo parlamentario.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Pide Lozano investigar amenazas contra Martha Erika Alonso

Ramón Sosamontes, cercano a Robles, busca amparo