:)

Política

Morena cede diputados a PT; busca amañar Mesa Directiva

A los petistas sólo les faltan cinco legisladores para superar al PRI

Publicado

on

Foto: Especial

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados cedió dos diputados más al Partido del Trabajo (PT), con lo que ya suman 42 legisladores en las filas de los petistas y están a cinco de poder alcanzar la Mesa Directiva.

De acuerdo con la información revelada por la periodista Lourdes Mendoza, los diputados que abandonaro el grupo parlamentario de Morena son Leticia Díaz Aguilar y Eraclito Rodríguez Gómez, quienes ya figuran en el PT.

Ante estas acciones, el partido Morena se ha quedado con 252 diputados por lo que ya no puede ceder más legisladores.

En tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la siguiente fuerza en la Cámara de Diputados, tiene en su registro 46 diputados por lo que al momento tendría la Mesa Directiva en el próximo periodo, actualmete ocupada por Laura Rojas del PAN.

Cabe apuntar que hace unos días la dirigencia nacional del PT presentó a Morena una propuesta formal para ir en alianza a las elecciones federales y local que habrá en 2021, las más grandes de la historia.

De acuerdo con la normatividad la Cámara elegirá a la Mesa Directiva por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes cada año.

AT

Publicidad
Publicidad