Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Morena plantea crear comisión investigadora en caso Rosario Robles

Ricardo Monreal aseguró que también se harán denuncias penales…

Comisión Investigadora
Comisión Investigadora

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que el partido pedirá a la Junta de Coordinación Política y al Pleno crear una comisión investigadora para analizar el saqueo de 700 millones de pesos de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) bajo la administración de Rosario Robles; asimismo, realizará denuncias penales.

Por otro lado, anunció que citarán a comparecer ante el Senado a secretarios que hayan desviado recursos públicos y que hayan sido detectados por la Auditoría Superior de la Federacion (ASF) durante los años 2014 y 2016.

No hacemos juicios de valor ni acusaciones concretas, pero sí planteamos que debe aclararse, vamos a presentar un punto de acuerdo para lograr que el Pleno lo determine, lo apruebe e iniciar un proceso que es indispensable en el Senado. El Senado no va a callar ni en éste ni en ningún tema”, sentenció.

El martes, el periódico Reforma publicó una investigación en la que señala que un total de 700.8 millones de pesos fueron retirados de las cuentas bancarias de una quincena de empresas beneficiarias de presuntos contratos de servicios con Sedesol y Sedatu, bajo la administración de Robles.

El monto representa apenas el 37% de los mil 902 millones de pesos que en total fueron desviados conforme a una indagación de la ASF dada a conocer en febrero pasado, que apunta a un desvío millonario a través de la simulación de contratos de Sedesol y Sedatu con Radio y Televisión de Hidalgo, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la televisora de Hermosillo y la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

Al respecto, Monreal también aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no perdonará las irregularidades documentadas: “Estamos ante el arribo de un nuevo Gobierno y no creo que Andrés Manuel López Obrador se las perdone. No creo”.

(Con información de Reforma).

 

ES DE INTERÉS |

Encuentran desvío de 700.8 mdp de Sedesol y Sedatu