:)

Política

Morena compra a socio de Bartlett excasa de campaña

El inmueble ubicado en la Roma será usado como museo de la 4T

Publicado

on

El inmueble que el presidente Andrés Manuel López Obrador usó como “casa de campaña” en las elecciones de 2018 fue comprada por el partido Morena a un socio de Manuel Bartlett, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con una publicación del Washington Post, la casa ubicada en la calle Chihuahua #126 de la colonia Roma, que fue rentada durante la campaña presidencial, fue adquirida a Top Real Estate Company, empresa de José Jesús Hernández Torres, quien ha trabajado por casi 50 años cerca de Bartlett.

El titular de la CFE, quien ha estado en la mira desde que comenzó el sexenio por señalamientos de corrupción, actualmente está inmerso en un escándalo debido a un contrato de ventiladores otorgado a su hijo durante la pandemia de coronavirus. 

Según la investigación del periodista Carlos Loret de Mola, Hernández Torres aparece como accionista del 60% de la empresa a la que se le compró la casa. 

LEER MÁS: Convertirán ‘casa de transición’ de AMLO en museo

Cabe apuntar que la renta del inmueble desde 2017 costó al partido 130 mil pesos mensuales, además de un depósito inicial de 452 mil 400 pesos, precio que aumentó a 138 mil pesos al mes al renovar el aspecto de la casa. 

Hace más de un año Morena adquirió desde 34 inmuebles con las que busca hacer un museo llamado la Cuarta Transformación, entre ellos está la llamada “casa de transición”, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador atendía antes de cambiarse a Palacio Nacional.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad