:)

Política

Morena convoca a nuevo proceso interno en Guerrero

Cuatro aspirantes, incluido Félix Salgado Macedonio deberán presentarse

Publicado

on

INE encuesta Morena
Foto: Especial

Tres hombres y una mujer fueron convocados por la dirigencia nacional de Morena para asistir este lunes o martes a informar sobre la situación de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, vacante luego de que se ordenó la reposición de procedimiento ante los señalamientos contra Félix Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio, Luis Walton Aburto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, fueron llamados para acudir a la Ciudad de México, no obstante, Amílcar anunció su retiro de la contienda la madrugada de este lunes, un gesto que fue agradecido por Salgado Macedonio.

Morena informó de manera pública a los cuatro aspirantes que se repondrá el proceso, y los cuatro serán incluidos en la encuesta telefónica para elegir al candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero.

LEE TAMBIÉN: Golpean a manifestante contra Félix Salgado durante visita de AMLO en Iguala

Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, señaló que para ella Salgado Macedonio sigue siendo el candidato de Morena y coordinador –como ahora se le llama a los precandidatos– hasta que en Morena indique lo contrario.

El viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Morena calificó de “improcedentes e infundados” los señalamientos de abuso contra el senador con licencia, sin embargo, decidió frenar su candidatura y revisar su perfil; además, ordenó reponer el proceso interno.