Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Morena debe rehacer ternas para la CRE: Xóchitl Gálvez

La bancada de Morena en el Senado aprobó la idoneidad de los candidatos con 51 votos a favor, 44 en contra y cinco abstenciones…

Xóchitl Gálvez CRE
Foto: CUARTOSCURO

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que si el grupo parlamentario de Morena lleva a votación a los candidatos a ocupar un puesto en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), perderán.

Esto luego de que la bancada de Morena en el Senado aprovechara su mayoría y aprobara la idoneidad de los candidatos, con 51 votos a favor, 44 en contra y cinco abstenciones.

La legisladora panista dijo que Morena debe retirar y rehacer la terna, pues no será aprobada en el Pleno, pues los candidatos no están capacitados.

En entrevista, la senadora dijo que revisó los perfiles de los candidatos, y no encontró evidencia de que contaran con la experiencia necesaria para ocupar un puesto en la CRE.

Durante su participación en la sesión de este jueves, Xóchitl Gálvez criticó la terna diciendo que, en su pueblo, a los que no saben se les ponen orejas de burro, mientras que “hoy, si no sabes, te hacen comisionado”.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Guardia Nacional no basta en temas de seguridad: Tatiana Clouthier