:)

Política

Morena denuncia a Silvano Aureoles por traición a la patria

Esto luego de que acudiera a Estados Unidos para presentar una queja por la supuesta narcoelección en Michoacán

Publicado

on

denuncia Silvano Aureoles
Foto: @Silvano_A

Legisladores de Morena interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a quien acusan por traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

Esto luego de que el gobernador llevara a instancias internacionales su denuncia sobre la narcoelección supuestamente llevada a cabo en este estado el pasado 6 de junio.

Silvano Aureoles atenta contra la soberanía nacional al acudir a Estados Unidos y ante instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México, dejando de lado sus funciones como gobernador de Michoacán”, señalaron los morenistas.

LEE TAMBIÉN: Aureoles se va de gira a EUA; denunciará narcoelección

Asimismo, solicitaron que la Unidad de Investigación de la Policía Ministerial cite a declarar al mandatario ante el agente del Ministerio Público, así como a los funcionarios públicos adscritos a la oficina del gobernador en calidad de testigos.

También exigieron que en el momento procesal se solicite a un juez prisión preventiva justificada y la suspensión de funciones o empleos.

Con información de El Universal| DE