:)

Política

Morena desiste de iniciativa sobre impuestos a comida chatarra

Afectaría a bebidas alcohólicas, cerveza, refrescos, cigarros, helados, entre otros

Publicado

on

impuesto comida chatarra
Foto: Cuartoscuro

La iniciativa de Morena con la que se buscaba incrementar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la comida chatarra fue retirada por la diputada, Erika Vanessa del Castillo.

La legisladora envió a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa una misiva donde retira la iniciativa de proyecto sobre la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

“Me permito solicitar a ustedes de conformidad con fundamento en lo establecido en el Artículo 79, apartado 2, fracción VII del reglamento de la Cámara de Diputados retirar la iniciativa antes referida”, expuso.

De acuerdo con la propuesta de Morena se pretendía incrementar el impuesto a bebidas alcohólica y cerveza, refrescos, cigarros al considerar que su consumo aumenta el riesgo de obesidad.

“Esta medida busca disminuir claramente el consumo de bebidas que puedan ocasionar la diabetes y aumentar el presupuesto para su atención”, indica el documento.

En esta también se consideraba el aumento al impuesto del 8 al 16 por ciento en comida chatarra con una densidad calórica de 275 kilocalorías, como chocolates, flanes, cremas de cacahuate y avellanas, helados, nieves y paletas de hielo, así como aquellos productos preparados a base de cereales.

DE

Publicidad
Publicidad