:)

Política

Morena dirigirá Mesa Directiva de San Lázaro; la oposición, a la Jucopo

La mayoría en la Cámara perfilaría a Sergio Gutiérrez

Publicado

on

san lázaro mesa directiva morena oposición jucopo
Foto: Especial

Morena presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, mientras que la oposición definirá a la persona a cargo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ignacio Mier, coordinador de la bancada guinda en San Lázaro, donde es mayoría, dijo que esta decisión se tomó tras un diálogo con los otros partidos que conforman la Cámara Baja.

 Mier Velazco dio a conocer que será el diputado Sergio Gutiérrez la propuesta de Morena para encabezar la presidencia de la Mesa Directiva en el primer año de la 65 Legislatura. En tanto, están a la espera de que la alianza Va por México defina quién presidirá la Jucopo.

“Hoy tuvimos una primera reunión. Nosotros estamos confiados de que llegaremos el 29 con una demostración de civilidad, de madurez política, y sin que eso signifique renunciar a nuestras convicciones y a nuestros principios como partidos políticos”, mencionó Ignacio Mier en conferencia de prensa.

Entérate: “No es posible tener como rehén a alguien”, reclama SEP a CNTE

El diputado señaló que en las próximas horas se “someterá a consideración de nuestras bancadas los acuerdos, que se voten en las bancadas y poder llegar el 29 a la instalación del Congreso, y a través de la mesa de decanos, iniciar el procedimiento para la designación de la Mesa Directiva y después la Junta de Coordinación Política”.

EC