:)

Política

Morena elegirá el 24 de agosto al nuevo presidente del Senado

La votación se dividirá entre cuatro aspirantes

Publicado

on

Mónica Fernández, actual titular de la Mesa Directiva

Entre cuatro aspirantes, el grupo parlamentario de Morena en el Senado definirá el próximo 24 de agosto, en votación secreta, al próximo presidente de la Mesa Directiva.

Eduardo Ramírez, Higinio Martínez, Alejandro Armenta y Ovidio Peralta son los candidatos para suceder a Mónica Fernández al frente de la Cámara Alta, informó Ricardo Monreal, coordinador de los morenistas.

Asimismo, el senador descartó que se de una división interna en esta elección y dijo que los integrantes de su bancada acudirán a votar sin pleitos, bajo la supervisión de un notario público.

LEE TAMBIÉN: A un mes de banderazo a elecciones, Morena barre en preferencias: México Elige

En conferencia de prensa virtual, Monreal afirmó que: “Yo emitiré un voto, mi voto es uno, y somos bastante maduros; no va a haber discusión ni pleito ni nada, es simplemente el 24 a las doce del día acudir a votar”.

Detalló que la fracción morenista elegirá por mayoría de votos al presidente, a un vicepresidente y a un secretario de la Mesa Directiva, a fin de que el Pleno ratifique esos nombramientos en sesión previa al periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Publicidad
Publicidad