:)

Política

Morena expulsa a Saúl Huerta, detenido por abuso sexual

Determinaron que violó los principios y la normatividad del partido

Publicado

on

Morena Huerta
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Honestidad y justicia de Morena formalizó la expulsión del exdiputado federal, Saúl Huerta, tras considerar que violó los principios del partido.

Huerta Corona es acusado de abuso sexual en contra de un menor por lo que fue detenido el pasado 19 de agosto, por lo que el partido acordó por unanimidad que perdió sus derechos como militantes.

Se acredita el daño al partido, ya que se le relaciono con una serie de actos contrarios a la ley, a las buenas costumbres, a los principios y normatividad interna de Morena”, determinaron.

LEE TAMBIÉN: Gibrán Ramírez acusa a Morena de ser el partido más autoritario de México”

Desde el 24 de abril se solicitó la suspensión temporal de los derechos partidistas del exlegislador, a quien se le señaló se transgredir y dañar del partido por cometer delitos sexuales.

Huerta Corona ha transgredido los documentos básicos de nuestro partido al llevar a cabo prácticas como el influyentismo. El acusado pretendió hacer uso de su cargo como diputado y con ello el fueron constitucional del que se goza para evitar ser procesado”, añadieron.

|DE