:)

Política

Morena ganaría elecciones intermedias con 45% de votos: Reforma

El partido presidencial conservaría su mayoría, de acuerdo con el sondeo

Publicado

on

reforma elecciones Morena
Foto: Especial

Morena se llevaría las elecciones intermedias a la Cámara de Diputados del 6 de junio, con un 45% de los votos, de acuerdo con un sondeo del periódico Reforma.

Según el análisis del diario, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador arrasaría con extensa ventaja a las otras fuerzas políticas del país: el PRI, con el 18% de los votos; y el PAN, con 17%.

Mediante el levantamiento, que no contempla al 24% de encuestados que se declararon indecisos sobre su preferencia para las elecciones del 6 de junio, el Reforma observó que un 4% votaría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), otro 4% por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y otro 4% por algún candidato independiente.

Movimiento Ciudadano (MC) tendría un 3% de los votos, el Partido del Trabajo (PT) también tendría un 3%, el Partido Encuentro Solidario (PES) un 1% y Fuerza por México (FxM) un 1%.

El 49% de los entrevistados

jo querer que Morena conserve su actual mayoría en la Cámara de Diputados, mientras que el 38% quiere que la controle la oposición.

De los 500 escaños de la cámara baja, Morena ocupa 256, el PAN 79, el PRI 48, el PT 47, MC 25, el PES 20, el PRD 11, el PVEM 11 y hay tres diputados sin partido.

El sondeo de Reforma también reveló que 63% de los encuestados aprueba la gestión de López Obrador, presidente desde diciembre de 2018, mientras que el 33% la desaprueba.

EC