:)

Política

Fuero no daría impunidad a diputado Charrez: Morena

El político fue señalado de pasarse un alto e impactar a un taxi, dentro de cual murió calcinada una persona

Publicado

on

Charrez

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados hizo un llamado al diputado Cipriano Charrez Pedroza, integrante de su bancada, a “asumir su responsabilidad” tras el accidente vehicular registrado durante la madrugada del sábado en la carretera federal México-Laredo, en el que una persona perdiera la vida.

“No habrá impunidad”, aseveró dicho grupo legislativo, quien pidió “sean investigados a fondo los hechos ocurridos”, para “deslindar responsabilidades y hacer justicia”.

En primera instancia Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, manifestó que alista sanciones “dentro de la normatividad interna” de dicho instituto político para el diputado Cipriano Charrez, a quien llamó a “responder ante la justicia, sin pretextos”.

A través de la red social Twitter, El presidente de la Cámara de Diputados, Profirio Muñoz Ledo, exhortó al diputado Charrez Pedroza acudir con las autoridades correspondientes y explicar lo ocurrido en el accidente automovilístico y en caso de ser responsable le recordó que el Fuero constitucional no significa impunidad.

En el mismo tono, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado demandó que, en caso de ser responsable, Cipriano Charrez “deberá asumir su responsabilidad, porque no habrá impunidad”.

Charrez Pedroza, quien fuera presidente municipal de Ixmiquilpan, y actualmente Diputado Federal representante del estado de Hidalgo en la LXIV Legislatura, fue señalado de pasarse un alto e impactar a un taxi, dentro de cual murió calcinada una persona.

 

ES DE INTERÉS |

Morena buscará castigar a quien encubra la corrupción

Política

AMLO reitera llamado a partidos para reducir presupuesto ante coronavirus

El mandatario explicó que “si no es en dinero” que sea en especie

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reitero su llamado a los partidos políticos a entregar la mitad de su presupuesto para la beneficencia de salud, ante la contingencia de coronavirus.

“Si no es en dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto. Hoy vamos a consultar la opinión de cada dirigente de partidos políticos, por la situación de emeregencia sanitaria, porque son entidades de interés publico de acuerdo con la Constitución”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que mañana miércoles 8 de abril daría a conocer qué partidos politicos accedieron a donar la mitad de su presupuesto, quién lo hará en efectivo y en beneficiencia a la salud.

“Estamos en sesión permanente, siempre hablo de comunicación circular. Aquí es un colectivo y tomamos desiciones”, enfatizó.

“Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla, quién es quién (…) Como sea pero que entreguen la mitad del presupuesto, si no es dinero en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto”, explicó.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Fase 3 por conronavirus llegará en 2 semanas: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que habrá contagios numerosos

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

En el marco del Día Mundial de la Salud, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus llegará en dos o tres semanas.

“La epidemia va a continuar a la alza; la Fase 3 llegará en dos o tres semanas con transmisiones numerosas”, aseveró el subsecretario de Salud durante la conferencia de prensa matutina.

Al explicar que México alcanzó las 125 muertes y 2 mil 439 casos confirmados por coronavirus, reiteró y advirtió que no son vacaciones.

“Pedimos a la gente que no se mueva y no viaje de sus lugares de residencia porque eso puede incrementar el riesgo de infección de Covid-19”, aseguró.

En ese sentido calificó de “muy buena” la respuesta de los profesionales de la salud para hacer frente a la pandemia, desde que se lanzó hasta la fecha, donde ya fueron contratados 3 mil médicos y enfermeras.

Continúa leyendo: Contrata AMLO 3 mil médicos para combatir coronavirus

“Cada uno de los médicos reclutados por el sector Salud recibirá entrenamiento para que puedan coordinar a otros cinco profesionales en la lucha contra el coronavirus, aseguró.

López-Gatell detalló que independientemente de las 3 etapas de la emergencia sanitaria, habrá dos fases de transmisión de coronavirus y esa fase podría llegar hasta septiembre, sin embargo, tendrá menor índice.

“Hay un riesgo de reinfección de Covid-19 por ello hay que tener cuidado, como hace ahora China ante el virus que está muy activo en Europa”, comentó el funcionario.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Contrata AMLO 3 mil médicos para combatir coronavirus

El mandatario agradeció y reconoció el trabajo del personal del sector salud

Publicado

on

Foto: Especial

En el marco del Día Mundial de la Salud y del informe del Pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció y reconoció el trabajo de los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que luchan contra la pandemia de coronavirus.

“Hoy que es el Día Mundial de la Salud y quiero agradecerles de todo corazón lo que hacen para salvar vidas. Tienen los trabajadores de la salud nuestra admiración y todo nuestro respeto, en esta etapa de crisis por el coronavirus han actuado de manera muy responsable y se siguen inscribiendo enfermeras, médicos para reforzar el sistema de salud pública”, destacó durante su conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, informó que tras la convocatoria para reclutar personal médico, ya fueron contratados 3 mil elementos, los cuales también ayudarán durante la emergencia nacional sanitaria.

“Entre el sábado y el martes, 7 mil médicos acudieron al llamado del Gobierno para integrarse al sector Salud, y 3 mil ya fueron contratados”, aseveró el mandatario.

Asimismo, López Obrador reiteró el llamado de no salir de casa y a “no relajar la disciplina porque esto nos ayuda a que no haya desbordamiento de contagios de Covid-19”.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, explicó que en el país había un déficit de médicos, de los cuales 76 mil son especialistas y el resto médicos generales.

El funcionario detalló que en reclutamiento para pertenecer a “Médicos del Bienestar”, de los 6 mil médicos interesados en la convocatoria, 204 son especialistas.

En cuanto a los profesionales de enfermería que atendieron el llamado del Gobierno, de las 12 mil 544 solicitudes, 61 son especialistas.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Trata AMLO con gabinete capacidades médicas por Covid-19

Horas antes el mandatario se reunió con empresarios

Publicado

on

capacidades médicas
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunión con los miembros de su gabinete para evaluar las capacidades médicas para enfrentar el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario precisó que seguirán combatiendo al coronavirus con efectividad y humanismo.

“Reunión con el equipo de Salud incluidos los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional. El tema fue la evaluación de las capacidades médicas para seguir enfrentando con efectividad y humanismo al #COVID19″, publicó.

Asimismo, indicó que participaron los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Marina y la Defensa Nacional, además del equipo de salud.

Esto horas después de que se reuniera con empresarios a un día de dar a conocer su informe trimestral de gobierno y su plan de reconstrucción económica.

|DE  

Seguir Leyendo

Política

Suman 2 mil 439 casos de Covid-19 y 125 decesos

El número de pacientes sospechosos incrementó a 6 mil 296

Publicado

on

casos Covid 19 (1)
Foto: Captura de Pantalla

El número de casos de coronavirus Covid-19 en México incrementó a 2 mil 439, mientras que el total de defunciones es de 125, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Hasta el momento, se han contabilizado 6 mil 296 casos sospechosos, mientras que 11 mil 741 han resultado negativos.

De los casos confirmados, la Ciudad de México acumula la mayor cantidad con 609, le sigue el Estado de México con 261; Puebla, con 156; Jalisco, con 126; Quintana Roo, con 115; Baja California, con 111; Tabasco con 107 y Coahuila con 102.

En conferencia de prensa, precisó que el 26 por ciento de los pacientes se encuentran hospitalizados, mientras que el 74% son ambulatorios.

El experto precisó que en los últimos cinco días la curva de casos ha sido ascendente, sin embargo, no es muy pronunciada.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, indicó que más del 80 por ciento de los pacientes enfermos se van a recuperar en casa, por lo que dieron recomendaciones para su atención.

Asimismo, indicó que las autoridades sanitarias se encuentra haciendo más espacio en los hospitales para pacientes Covid-19.

Información en proceso…

Seguir Leyendo

Política

No se dejará a la deriva a las Mipymes: Segob

Olga Sánchez Cordero reconoció que hay descontento de la IP

Publicado

on

Foto: Especial

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, informó que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno dará apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y no se les dejará a la deriva.

En videoconferencia a medios, la funcionaria reconoció que existe descontento de la Iniciativa Privada con el plan de reactivación económica anunciado el domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay descontento, sí, lo manifestaron abiertamente”, indicó.

No obstante dijo que el presidente atenderá a los micro empresarios, a las pequeñas y medianas empresas y al sector informal.

Apuntó que 25 mil millones de pesos se van a dividir, la mitad al formal y la mitad al informal, detallando que tienen claro que los micro y mediano empresarios son los que generan la mayor parte de los empleos y la riqueza.

“Nosotros como gobierno no podemos sustituir a estos micro y medianos empresarios porque ellos emplean a muchísima gente, entonces tenemos que apoyarlos tanto en el sector formal como en el sector informal”; agregó.

Con información de El Universal

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas