Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Morena elige a Mónica Fernández como su nueva presidenta del Senado

La votación se desarrolló a puerta cerrada en donde participaron la mayoría de los senadores de la bancada…

Foto: Senado

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) votó en contra de la reelección de Martí Batres y con 33 votos a favor, eligieron a Mónica Fernández Balboa como la nueva directora de la mesa directiva del Senado de la República.

La votación registró un total de 64 votos, 33 a favor de una nueva elección, 29 por la reelección y 2 nulos, incluyendo el del senador Ricardo Monreal.

Las votaciones comenzaron esta mañana a las 9:00 horas donde la mayoría de los senadores de la bancada emitieron su voto libre y secreto por la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo año de sesiones de la LXIV Legislatura.

La contienda se disputo entre Martí Batres Guadarrama, ahora expresidente de Morena quien buscaba la reelección, mientras que del otro lado se encuentraba la senadora Mónica Fernández Balboa, quien fue elegida presidenta, empujada por el coordinador Ricardo Monreal Ávila.

“Iniciamos un proceso inédito en la historia del Senado al votar de manera directa, en secreto y en urna transparente”, comunicó en su cuenta de Twitter el coordinador del grupo, Ricardo Monreal.

Entrevistados por separado, los senadores Germán Martínez y Miguel Ángel Navarro, se manifestaron a favor de la unidad de la bancada, luego de emitir su voto.

Cabe señalar que Martí Batres no avaló los resultados quien aseguró que el hecho de que votará la bancada del Partido Encuentro Social (PES), generó una crisis al interior del proceso por lo que desconoció los resultados y acusó al coordinador parlamentario Ricardo Monreal de “ensuciar el proceso interno”.

Las elecciones se realizaron en la sala de comparecías del Senado donde fue instalada una urna transparente, donde los legisladores depositaron su sufragio.

La votación se desarrolló a puerta cerrada y concluyó a las 12:00 horas de esta tarde.

 

Con información de Reforma | QT

CONTINÚA LEYENDO |

Ofrece Javier Duarte a FGR entregar pruebas contra Peña