:)

Política

Con espaldarazo a Sánchez Cordero, Morena inicia su sesión plenaria en el Senado

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo aclaró que la prioridad de los morenistas en sacar adelante las iniciativas

Publicado

on

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado realiza este martes su VII Reunión Plenaria donde los legisladores votaron por Olga Sánchez Cordero como candidata única a la presidencia de la Mesa Directiva.

La saliente secretaria de Gobernación, llegó a la sesión, en la antigua sede del Senado, y estuvo acompañada en todo momento de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta.

“Yo estoy aquí para construir, estoy aquí para que, a través del diálogo y la dialéctica parlamentaria, se logren construir consensos, lo más importante es construirlos al interior de esta bancada […] una vez que tengamos esta construcción al interior de nuestro grupo podemos construir y convencer a los demás grupos parlamentarios y a los demás partidos”, señaló la reintegrada senadora.

Tras elegir por unanimidad a Sánchez Cordero, Monreal dejó en claro que la prioridad de los morenistas ahora es sacar adelante las iniciativas para lograr el cambio de régimen que se han propuesto.

En el arranque de los trabajos, el también líder de la bancada, Ricardo Monreal condenó el emplazamiento de 30 días que el Tribunal Electoral fijó al Congreso para emitir la Ley reglamentaria de revocación de mandato y dejó en claro que, en la segunda mitad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los senadores cerrarán filas en torno a su proyecto.

“El Tribunal Electoral emitió una “extraña” resolución que no debemos admitir, ni permitir. Y digo extraña porque los magistrados no tienen facultades y no puede un órgano especializado ponerse por encima del Congreso, es un exceso y un despropósito”, arremetió el senador.

Finalmente, recalcó que el paquete económico del próximo año será otra prioridad en la agenda de Morena, que permita atender las necesidades del pueblo de México.

Por otro lado, en la agenda del día de lse prevé que se delineen los temas para la agenda legislativa .También está prevista una reunión con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Lee también: Sánchez Cordero sale de Gobernación; regresa al Senado

Se prevé también que esta mañana haya una exposición sobre ingresos y egresos de la federación, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público., así como una mesa de trabajo con Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República.

Posteriormente, tendrán una comida con Delfina Gómez.

El sábado habrá una exposición sobre la expedición de la Ley General de Economía Circular, a cargo del senador Alejandro Armenta Mier.

Del mismo modo, tendrá lugar una exposición a cargo del presidente de la Comisión de Justicia, Julio Ramón Menchaca Salazar, sobre la Expedición de la Ley para la Regulación del Cannabis, el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, y la Ley de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias.