Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Lanza Morena iniciativa para cobrar IVA a apps

En México el comercio electrónico alcanzó los 467 mil millones de pesos durante 2018…

Morena iniciativa
Foto: Cuartoscuro

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para cobrar IVA a servicios a través de plataformas digitales como Netflix, Amazon, Google, Airbnb, Uber, entre otros.

La iniciativa del presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuellar, pretende gravar las operaciones de comercio electrónico, cuyo valor, de acuerdo con la Asociación de Internet de México alcanzó los 467 mil millones de pesos durante 2018.

El proyecto de reformas a la Ley de IVA busca que los residentes en el extranjero que prestan servicios a través de plataformas digitales en el territorio nacional paguen el IVA correspondiente a los consumidores mexicanos.

“En México, el comercio electrónico ha crecido más de 400 por ciento en los últimos seis años, cifra que resulta atractiva para inversionistas a nivel mundial”, expuso el diputado.

De igual manera precisó que México se ha posicionado entre los principales mercados de este tipo en Latinoamérica, pues en el ranking mundial ocupa el lugar 19.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

PRI manda a Marte a Morena para buscar candidato a Mesa Directiva