:)

Política

Morena presentará iniciativa que prohibe comida ‘chatarra’ a niños de todo México

También buscará incrementar el Impuesto (IEPS) de dichos productos

Publicado

on

Morena Chatarra

Salomón Jara Cruz, senador de Morena anunció que presentará una iniciativa que prohiba el consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico a menores de edad en el país, así como incrementar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) de dichos productos.

Luego de la aprobación de una reforma que adiciona el artículo 20 bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Oaxaca, el legislador enfatizó que dicha decisión es un ejemplo para todo el país.

Asimismo, Jara Cruz resaltó:

“Las tres iniciativas, que forman parte de mi agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, tienen el propósito de acompañar la Estrategia Nacional para una Alimentación Sana establecida por el gobierno de la República”.

Mediante su cuenta de Twitter, el oaxaqueño informó que propondrá reformas para garantizar que los recursos recaudados por el IEPS que pagan estos productos, se destinen a atender los problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición.

Reiteró que dichas iniciativas, son medidas que acompañan la estrategia nacional, la cual incluirá la educación en las escuelas públicas y campañas informativas.

FC

Publicidad
Publicidad