:)

Política

Morena invalida elección de Mesa Directiva del Senado

Ahora se debe reponer el procedimiento tras la resolución

Publicado

on

morena senado elección

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena, invalidó el proceso de elección interno de la Mesa Directiva del Senado, por vicios e irregularidades durante la misma, luego de que el senador Marti Batres, emitiera una queja a la misma.

La CNHyJ, determinó que se debe reponer el procedimiento tras la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, en el que también se denunció que participaron en la votación legisladores de otras bancadas.

Esta misma tarde se había anunciado, previo a la resolución emitida por la Comisión, que la senadora Mónica Fernández de Morena, sería la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado y que tomaría posesión a partir del próximo primero de septiembre.

Entre los agravios señalados por Batres estaba que la convocatoria para el proceso no tenía sustento jurídico, además, esta estaba dirigida únicamente a integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, dejado fuera a militantes o simpatizantes.

Pese a ello, en la votación se hicieron presentes integrantes del Partido Encuentro Social (PES), rompiendo el reglamento de la convocatoria, lo cual representó una violación al estatuto.

Tras esto se llamó a una segunda votación, la cual no convocó con anterioridad, ni registro de aspirantes, además de que no estuvo presente el órgano electoral de Morena encargado para las elecciones internas.

Por otra parte, refirió que no participará en otra elección el hasta ahora presidente de la Mesa Directiva.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

No hay riesgo de  gobernabilidad por ataque a bar: Sánchez Cordero

Publicidad
Publicidad