:)

Política

Morena necesita “sacudida” para acompañar a AMLO: Monreal

Dijo que hacen falta reformas en el partido tras el proceso electoral

Publicado

on

Monreal morena sacudida
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal Ávila sugirió que tras la jornada electoral, hace falta una “sacudida” en Morena para que el partido realmente sea un instrumento de acompañamiento para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, el presidente del partido en el Senado de la República reconoció que el movimiento deberá reestructurar al partido y construir una nueva gobernabilidad que beneficie a la gente.

Señalando que hace falta una reforma al interior de Morena, Monreal recordó que:

“Por primera vez el Gobierno federal y sus instituciones no intervinieron en el proceso electoral, por lo que las y los ciudadanos decidieron en libertad”.

Recordó que en los comicios del 6 de junio la gente decidió en libertad y eso es una buena noticia, “una lección muy importante que nos dio y que se otorgó a la ciudadanía por un Gobierno de izquierda”.

Entérate: AMLO se lanza contra Calderón por comentario “clasista y racista”

Se trató, dijo, de un proceso limpio en el que se registraron pocos reclamos, pocas inconsistencias que, seguramente, se van a diluir en los tribunales, por los resultados cerrados en algunos distritos y entidades federativas.

En más de 40 años en la actividad pública como servidor público, recordó, “es la primera vez que veo que el Gobierno federal y sus instituciones no intervienen en un proceso interno ni con recursos públicos ilegales, ni con sus propios funcionarios a los que se les asignaban estados, circunscripciones o distritos, ni tampoco vi que fueran usados programas a cambio del voto”.

EC