:)

Política

Morena prepara acuerdos masivos en el Senado

Buscan evitar que se repita lo acontecido en la votación de la Reforma Educativa

Publicado

on

Morena Senado

Tras la histórica votación del pasado martes en el que Morena y sus aliados no alcanzaron la mayoría calificada en el Senado para aprobar en lo particular la Reforma Educativa, los miembros de la bancada ya preparan una poderosa estrategia para no cometer los mismos errores.

La periodista Lourdes Mendoza dio la primicia de que el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, ya trabaja con su grupo parlamentario para la construcción de 10 acuerdos que serían aprobados antes del 10 de mayo en sesión extraordinaria, entre las que se incluyen Guardia Nacional, Equidad de Género y Reforma Educativa.

Como lo menciona la periodista, en los acuerdos estaría incluido el ausente Salomón Jara Cruz, miembro de la bancada que brilló por su ausencia en la votación de ayer, cuando su partido lo necesitaba.

Cabe recordar que Monreal aseguró que no habría reprimenda alguna contra sus compañeros que no se presentaron a la sesión del martes en la que se votó la Reforma Educativa.

Una vez más, Monreal empieza a moverse entre sus compañeros para resanar una derrota más de Morena en el Senado de la República, lo cual parece que tendrá que hacerlo por mucho tiempo.

Tras la votación del 30 de abril para aprobar en lo particular el dictamen de la Reforma Educativa en el Senado, Morena y sus aliados sólo juntaron 81 votos, con lo que se quedaron a uno de obtener la mayoría calificada, por lo que el proyecto fue regresado a San Lázaro con las modificaciones aprobadas.

FI

ES DE INTERES |

AMLO asegura que van bien pese a caída del PIB

Publicaciones relacionadas