Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Morena reducirá 75% de su presupuesto

Yeidckol Polevnsky se mostró en contra de que se apruebe el financiamiento privado…

ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reducirá en un 75% su presupuesto otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las próximas elecciones en el 2020.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky dijo: “Nos sumamos y expandimos a la propuesta de nuestro presidente @lopezobrador_; en #Morena vamos a reducir 75 % nuestro gasto como partido político”.

En entrevista radiofónica para el programa de Ciro Gómez Leyva para el programa “Por la Mañana”, la morenista dijo que le “encantaba la idea de que los recursos fueran destinados para el sector salud, hospitales generales o institutos como son el Instituto Nacional de Cancerología o Nutrición.

Polevnsky Gurwitz dijo que los partidos están obligados a ello, y que Morena está en condición de acceder a la invitación del Ejecutivo federal, pues quiere ser un partido austero y no hacer despilfarros.

En ese sentido, consideró urgente que la Cámara de Diputados reforme la Constitución para reducir el financiamiento de los partidos políticos, sin embargo, se mostró en contra de que se apruebe el financiamiento privado, como lo sugirió el PRI.

Este jueves, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pedirá al secretario de Hacienda Arturo Herrera, hablar con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan parte del presupuesto que recibirán el próximo año.

Asimismo, el mandatario federal celebró que Morena se haya pronunciado a favor de la disminución de presupuesto a los partidos políticos.

(Con información de Político MX y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO pide a Hacienda reunirse con partidos por reducción de presupuesto