:)

Política

Morena respalda iniciativa de AMLO contra outsourcing

Mier Velazco, coordinador de la bancada destacó que hay 4.6 millones de trabajadores subcontratados

Publicado

on

Foto: Especial Archivo

El partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados dieron su respaldo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para prohibir el outsourcing o subcontratación y aplicar sanciones a las empresas que aplican está figura.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista indicó que millones de empleados subcontratados bajo esa modalidad carecen de certeza laboral y muchas empresas “no tienen personal contratado directamente y lo hacen a través de terceros que fungen como casas de raya o ‘pagadurías’.

“El apoyo que daremos a la iniciativa del Ejecutivo es por congruencia con los principios que representa la Cuarta Transformación, por consecuencia y por compromiso político, moral y social con los trabajadores que ven afectados sus derechos sociales y laborales”, declaró.

CONTINÚA LEYENDO: Presume AMLO a G20 receta para enfrentar crisis económica

Destacó que según los datos oficiales, hoy en día un total de 4.6 millones de trabajadores están subcontratados, pero se calcula que la cifra aumente hasta 7 veces por las llamadas “pagadurías“.

Durante conferencia, el mandatario López Obrador ha asegurado que la desaparición de las subcontrataciones son en beneficio de todos los trabajadores, pero destacó que también será beneficio de la Hacienda Pública, del IMSS y del Infonavit.

Con información de La Jornada | Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad