:)

Política

Morena respalda juicio político contra Lorenzo Córdova

Acompañarán la petición impulsada por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña

Publicado

on

juicio político Córdova
Foto: Facebook

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se sumará a la solicitud de juicio político contra los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama al denunciar violaciones a la constitución.

Al respecto, el coordinador de la bancada, Ignacio Mier, indicó que acompañará al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien impulsa el juicio político desde el 25 de enero.

Los legisladores aseguran que se violaron preceptos del Artículo 22 de la Constitución, el cual indica que “toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado”.

Esto con respecto a la decisión del Consejo del INE de revocar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, ambos candidatos de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Es un insulto para el pueblo de México y una violación a la Constitución que estos consejeros cobren casi 180 mil pesos mensuales. Exigen respetar la ley, pero cuando no les conviene, se amparan y hacen hasta lo imposible por mantener sus privilegios y excesos salariales”, dijo.

De igual manera insistió en que Córdova y Murayama mantienen una campaña en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Infobae| DE