:)

Política

Morena externa su respaldo a Bartlett tras apagón nacional

El lider de la bancada de Morena en el senado, Ricardo Monreal, aseguró que confían en el rescate de la CFE

Publicado

on

Tras el apagón que afectó a 12 estados de la República Mexicana y la solicitud de una investigación privada por parte de los grupos parlamentarios de oposición en el Senado, el grupo parlamento de Morena externó su respaldo al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

El coordinador de la bancada morenista en el senado, Ricardo Monreal aseguró que la postura del licenciado Armando Guadiana y de algunos integrantes de la Comisión de Energía que solicitaron una investigación independiente no representan la opinión de la bancada.

“Como grupo parlamentario respaldaremos al director de la CFE, Manuel Bartlett. Le pedimos que no se detenga, que siga en la lucha por rescatar la industria eléctrica, sabemos va a salir adelante”, declaró el también presidente de la Junta de Coordinación Política del senado, Ricardo Monreal.

Asimismo, Monreal aunó que la única persona que puede solicitar las renuncias de funcionarios es el presidente Andrés Manuel López Obrador y recalcó que el estado del sistema eléctrico nacional que dejaron las anteriores administraciones es catastrófico.c

Concluyó en que tiene confianza en que la Comisión Federal Electricidad pueda ser rescatada para evitar la alza de los precios de la energía eléctrica, por lo que es uno de los principales objetivos de la ‘Cuarta Transformación’.