:)

Política

Morena sale en defensa de AMLO; impugnará “censura” del INE

El órgano electoral ha prohibido al Presidente hablar sobre ciertos temas

Publicado

on

Presidencia

El partido Morena ya alista una impugnación sobre las medidas de “censura” que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca imponer al presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones intermedias del 6 de junio. 

De acuerdo con la información de Reforma, el partido impondrá su amparo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para permitir que López Obrador sí se pueda pronunciar sobre los temas electorales tras argumentar que es un ataque a la libertad de expresión. 

El pasado viernes 15 de enero el Consejo General del órgano electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de opinar sobre las elecciones intermedias durante sus conferencias matutinas y otros eventos de gobierno.

LEER MÁS: Aprueba INE ordenar que AMLO no hable de las elecciones en mañaneras

La resolución, aprobada con nueve votos a favor y dos en contra, señala que el mandatario no podrá hablar sobre las prerrogativas de los partidos políticos, vida interna, candidaturas, alianzas coaliciones, plataformas o campañas del actual proceso electoral.

Asimismo, advirtieron que de no hacerlo podría haber una injerencia en la elección y por tanto su nulidad.

(Con información de Reforma). AT