:)

Política

Morena presentará propuesta para presidencia del Senado

Se consideraría postular a una presidenta como medida de paridad de género

Publicado

on

Salomón Jara, vocero de Morena en el Senado, dijo que el próximo lunes 19 de agosto la bancada de ese partido elegirá su propuesta para ocupar el puesto de presidente de la Cámara de Senadores.

El año legislativo comienza el 1 de septiembre y la bancada de Morena se prepara para decidir si el actual presidente Martí Batres continuará con sus funciones o si se elegirá a una mujer de entre las legisladoras.

La bancada busca el reconocimiento de políticas y criterios de paridad de género dentro de la cámara.

El vocero también explicó que existe “madurez política” y por lo tanto se buscará acuerdos donde imperen la unidad.

(con información de Milenio). FC

Es de interés|

Morena reducirá 75% de su presupuesto

Política

Trasladan a Reclusorio Sur a Robles; resolverán si sigue proceso en libertad

En la audiencia programada a las cuatro de la tarde, determinarán si seguirá en prisión preventiva o no

Publicado

on

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fue trasladada desde el Penal de Santa Martha Acatitla hasta el Reclusorio Sur, en donde se llevará a cabo su audiencia en punto de las 4 de la tarde, para determinar si continúa su proceso jurídico en libertad.

Robles, está acusada por el desvío de recursos durante su periodo como titular de Sedesol, y participar en la llamada “Estafa Maestra”.

 “Estamos citados a las cuatro de la tarde en el Reclusorio Sur para la celebración de esta audiencia que efectivamente repone el procedimiento en cuanto a las medidas cautelares”, señaló el abogado de la exfuncionaria, Julio Hernández Barros.

Lo anterior, luego de que señalaran presuntas anomalías en la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y se ordenara reponer la audiencia del pasado agosto cuando se le dictó prisión preventiva.

El abogado dijo, que espera que, en la audiencia, el juez se apegue a los señalamientos del Tribunal, como lo es, poner una medida menos grave, para que la imputada continúe proceso en libertad.

Entre las medidas menos lesivas se encuentra: que Rosario Robles se presente cada mes o semana al juzgado a firmar; prohibición de salir del país; que no pueda abandonar la ciudad o un brazalete electrónico.

Con información de TelevisaNews

JN

Seguir Leyendo

Política

AMLO lee cartilla a servidores públicos

Reiteró que se terminó el partido de Estado

Publicado

on

López Obrador memorándum
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un memorándum para los servidores públicos, donde reiteró que se terminó el partido de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartido el contenido del memorándum donde prohíbe utilizar bienes, programas sociales, o cualquier recurso público en asuntos partidistas.

“Uno de los propósitos fundamentales de la Cuarta Transformación es hacer realidad una auténtica democracia”, sentenció.

Asimismo, advirtió que se pedirá la renuncia a aquellos funcionarios que realicen prácticas antidemocráticas, por lo que reiteró que el fraude electoral es un delito grave.

“Nosotros, por ningún motivo, podemos actuar de la misma manera. No es congruente, moral ni legal mantener éstas deleznables prácticas políticas”, añadió.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

Política

Justifica Presidencia uso de gas lacrimógeno contra alcaldes

El gobierno aseguró que miembros de la ANAC agredieron a personal de seguridad

Publicado

on

La oficina de Presidencia confirmó que elementos de seguridad usaron gas lacrimógeno en contra de miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que se manifestaban en la Puerta Mariana la mañana de este martes. 

De acuerdo con un comunicado, Jesús Ramírez Cuevas apuntó que en un principio los alcaldes fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, sin embargo, irrumpieron en el recinto “poniendo en riesgo la de trabajadores y peatones, además, agredieron a personal de seguridad”. 

Ante ello precisó que, con fines disuasivos, se usó una “dosis moderada” de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona. 

LEER MÁS: Enrique Vargas denuncia agresión contra miembros de la ANAC en Palacio Nacional

Por la mañana el alcalde de Huixquilucan y líder de la ANAC, Enrique Vargas, aseguró que alrededor de 250 alcaldes fueron rociados con gas mientras exigían más presupuesto para sus municipios. 

“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipales de todo el país”, aseveró Vargas del Villar. 

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

Política

Preocupa a México plan para registro de ADN en EUA

La SRE aseguró que garantizará el respeto a la privacidad de información de migrantes

Publicado

on

ADN migrantes
Foto: Isabel Mateos / Cuartoscuro

Ante la intención del Departamento de Justicia de Estados Unidos recolectar muestras de ADN de los migrantes detenidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores mostró su preocupación.

A través de un comunicado la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard reiteró su compromiso de asistencia y protección con los connacionales en Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que se mantendrán en contacto para garantizar el respeto a la privacidad de información de los mexicanos que residen en dicho país.

De acuerdo con la propuesta del Departamento de Justicia, la recolección de ADN de los migrantes facilitará la investigación y reducción de delitos federales.

Cabe recordar que en los últimos meses Estados Unidos ha reforzado sus medidas de seguridad para reducir la migración ilegal, principalmente de centroamericanos.

Con información de Reuters| DE

Leer también: Exhiben miles de abusos contra niños migrantes en EUA

Seguir Leyendo

Política

María Luisa Albores comparece ante Diputados

La funcionaria defendió el programa Sembrando Vida, implementado por la Secretaría de Bienestar

Publicado

on

La titular de la Secretaría de Bienestar Social, María Luisa Albores, comparece este martes ante la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus primeras palabras, la funcionaria federal destacó el alcance que ha tenido el programa Sembrando Vida, el cual pretende mejorar la productividad en las regiones rurales en aras de buscar la sustentabilidad. 

Citando las palabras del presidente López Obrador, María Luisa Albores apuntó que es un “programa único en el mundo” debido a su sentido social y su alcance. 

LEER MÁS: Jamás mentí sobre mi casa, AMLO la conoce: Robles a Gertz Manero

Además, aseguró que Sembrando Vida es el programa de creación de empleos más grande en la historia del país, que además proporcionará fustes de árboles en 20 años.

Hasta el momento 200 mil personas han participado en el programa, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país y se han beneficiado a 20 millones de mexicanos con una inversión de 300 mil pesos. 

En su comparecencia, la funcionaria aseveró que la dependencia a su cargo tiene el firme compromiso de mejorar la vida de las personas y cerrar las brechas de desigualdad en el país.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Política

Delgado denuncia “guerrita negra” para sacarlo de contienda en Morena

“Me quieren sacar a la mala”, dijo

Publicado

on

Delgado Morena
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Mario Delgado, denunció una “guerrita negra” en el interior de Morena para sacarlo de la contienda por la dirigencia nacional del partido.

“Me quieren sacar a la mala”, acusó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con él, han intentado descalificar su militancia, pese a asegurar que se afilió al partido en 2015 en Miguel Hidalgo.

No se puede excluir a nadie a la mala, me quieren sacar a la mala, lo cual es un despropósito”, sentenció el diputado.

Leer también: Polevnsky y Luján fuera de la contienda para dirigir Morena por fallo del TEPJF

Asimismo, aseguró que “hay una mano” que busca manipular el proceso de renovación para imponer una dirigencia en Morena.

Delgado hizo un llamado para pedir a sus contrincantes que no le tengan miedo a la competencia.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas