:)

Política

Morena ‘salva’ de comparecencia a Alcocer, Herrera y López-Gatell

Frenan propuesta que buscaba convocar a los responsables del manejo de la pandemia ante el Congreso

Publicado

on

Comparecencia Morena

Legisladores de Morena detuvieron la propuesta del PAN para citar a comparecer a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y de Hacienda, Arturo Herrera, así como al subsecretario Hugo López-Gatell para que expliquen la situación actual ante la pandemia de Covid-19.

En cambio, a propuesta de los diputados y senadores morenistas, la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente aprobó solicitar unicamente un “informe detallado por escrito” con respecto al tema.

Al respecto, la senadora Antares Vázquez recomendó a la oposición escuchar las conferencias mañaneras y las vespertinas para que se informen: “a ver si eso les da un poco menos de asquito”, soltó.

Para responder, la senadora Alejandra Reynoso, del PAN, exigió respeto y expuso que el punto de acuerdo planteaba solamente ejercer la facultad del Congreso de la Unión para citar a los funcionarios del Ejecutivo a una reunión de trabajo.

LEE TAMBIÉN: Renuncia responsable del plan de vacunación en México

“Me parece una falta de respeto en cómo se dirigen en esta comisión: eso de asquito, no le bajemos el nivel al Poder Legislativo, que ya bastante se lo ha bajado el Poder Ejecutivo”, manifestó.

La oposición insistió en que la estrategia de México ante el Covid-19 tiene responsables que deben dar la cara ante el Congreso sin que los legisladores los encubran.