:)

Política

Morena suma 71 candidatos para su nueva dirigencia

Mario Delgado es el personaje puntero

Publicado

on

candidaturas morena dirigencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha avalado a 71 personas para las candidaturas para la renovación de la Dirigencia y Secretaría General de Morena.

En una jornada donde Mario Delgado es el personaje puntero para el cargo de Presidente del Movimiento Regeneración Nacional, el INE informó que en total recibieron 105 solicitudes de registro para alguno de los dos puestos.

No obstante, 33 de ellas fueron desechadas debido a que los solicitantes no eran militantes del partido, mientras que una registro más no procedió, debido a que fue enviado de manera extemporánea, informó el instituto.

Para los 71 aspirantes que lograron colarse a la contienda, el organismo informó que, una vez siendo notificados de su dictaminación, contarán con 12 horas para acordar con el INE cómo desean que su nombre se presente en las encuestas (si completo, o corto; no se aceptarán apodos o pseudónimos).

Entre otros personajes que buscan dirigir el partido se encuentran Antonio Attolini, Gibrán Ramírez y Porfirio Muñoz Ledo, así como la Secretaria General Yeidckol Polevnsky, quien ya ocupó el cargo una vez.

EC

Publicidad
Publicidad