Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Morena urge juicio político contra Robles

Solo puede realizarse durante el tiempo en el que el servidor desempeñe su cargo y un año después…

Foto por: Cuartoscuro

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados busca acelerar la discusión de juicio político contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a quien además la Fiscalía General de la República pretende vincular a proceso.

La Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos estipula que el juicio político solo puede realizarse durante el tiempo en el que el servidor desempeñe su cargo y un año después de que concluya sus funciones.

Al respecto el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, precisó que existen desviaciones muy claras que deben ser investigadas.

“Hay una demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra Rosario Robles que vamos a acelerar […] desviaciones tan claras, robos tan claros, como el que vimos en la Estafa Maestra no pueden quedar impunes”, precisó Delgado.

De igual manera reiteró que el caso de la Estafa Maestra fue documentado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) donde se muestra qué secretarías estuvieron involucradas, “hay responsabilidades políticas en ello”, añadió

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Suspenden orden de captura contra Rosario Robles

FGR va contra Carlos Ahumada por extorsión a Robles