:)

Política

Morena y góbers electos van por renovación de la Conago

Buscan que la relación de la Conferencia y el gobierno federal tenga un nuevo modelo de interlocución

Publicado

on

La dirigencia nacional de Morena, junto a 10 de las y los gobernadores electos en las elecciones del pasado 6 de junio, plantearon renovar la relación que existe entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Gobierno de México.

“Se acabó la CONAGO como instrumento de politiquería, vamos a tener un nuevo modelo de interlocución con el fin de beneficiar a la población”, expusieron en conferencia de prensa.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que en las pasadas elecciones el partido superó con creces los resultados del 2018, gracias a que la sociedad refrendó su confianza al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Gracias al apoyo de las y los mexicanos, logramos ganar 11 de 15 gubernaturas, 692 municipios, 19 Congresos locales y conservar la mayoría en la Cámara de Diputados. Apenas a siete años del nacimiento de Morena, gobernaremos a más de la mitad del país”, expuso.

Acompañado de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, el dirigente informó que el día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las gobernadoras y gobernadores electos para hacer un balance de los resultados electorales tanto a nivel nacional como local.

Delgado manifestó que ahora toca tener gobiernos de la transformación, honestos, austeros y cercanos a la gente; y sobre todo “seguir apoyando el proyecto de nación del presidente de la República”.

En el evento estuvieron presentes, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California; Víctor Castro Cosío, gobernador electo de Baja California Sur; la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva; la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el gobernador electo de Nayarit, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero; el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; y el gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila.

Todos firmaron una carta compromiso con la Cuarta Transformación en la que, entre otras cosas, se comprometieron a regir su conducta conforme a los principios éticos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.