Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Morenistas darán 20 mil pesos para consulta

Los legisladores brindarán apoyos voluntarios de 6 y 7 mil pesos…

Consulta
Foto por: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que los legisladores brindarán apoyos voluntarios de siete y seis mil pesos para realizar la consulta ciudadana sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Asimismo, calculó que por los 255 legisladores se realizará una aportación total de 20 mil pesos.

“En el tema del financiamiento hay una coincidencia en que con mucho gusto vamos a apoyar el financiamiento de esta consulta”, señaló Delgado.

Respecto a las declaraciones que realizó Porfirio Muñoz Ledo, el coordinador aseguró que se trató de una confusión en la que el presidente de la Cámara de Diputados pensó que se referían a recursos públicos del Congreso para dicho ejercicio.

Por su Parte Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que los resultados de la encuesta serán vinculantes y en caso de que estos favorezcan a la permanencia del NAIM en Texcoco se realizarán los ajustes necesarios para resarcir las afectaciones.

“En caso de mantenerse tienen que replantearse los costos de la obra, tiene que ser con materiales nacionales, porque se estaba pensando en materiales de importación y que también haya obras de mitigación en materia social y ambiental que no afecten los derechos de los demás”, señaló.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Si gana el Aeropuerto de Texcoco en la consulta, “Texcoco va”: Jesús Ramírez