:)

Política

Morenistas no van a dictaminación de Ley de Amnistía

Los legisladores no acudieron a la reunión de Comisiones en donde hablarían sobre uno de los pilares del gobierno de López Obrador

Publicado

on

morena diputados ley amnistía

Diputados de Morena no se presentaron a la Reunión de Comisiones Unidas de Justicia, y de Gobernación y Población, de la Cámara de Diputados, en donde se dictaminaría la Ley de Amnistía, una de los pilares de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la reunión, legisladores de otras bancadas como los del Partido Verde estuvieron presentes, sin embargo, tanto los morenistas, como los del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT), no acudieron al llamado.

Así lo informó la periodista Lourdes Mendoza, quien señaló que los diputados le “fallaron a López Obrador pues fue promesa de campaña”.

La directora de la reunión, señaló que para dar inicio debían juntar un cuórum de 30 personas, sin embargo, solo había en el momento 16 diputados.

En el pase de lista, algunos de los nombres de los ausentes de ambas comisiones fueron; Tatiana Clouthier, Martha Tagle, Claudia Pérez Rodríguez, Juan Carlos Villareal Salazar, Armado Contreras, Edgar Guzmán Valdés, Enrique Ochoa, Raúl Eduarno Bonifaz, Almadelia Navarrete, Luis Fernando Salazar, Roberto Ángel, entre otros.

De acuerdo los artículos 174 fracción II, y el artículo 167 fracción III del reglamento se resuelve que tras 30 minutos de espera se levantará la sesión de conformidad y la cita será reprogramada, en caso de que no se haya juntado el cuórum necesario de ambas comisiones.

El dictamen, contempla el perdón a personas que han sido acusadas delitos como interrupción del embarazo (incluyendo a la mujer, familiares y médicos), así como delitos contra la salud cometidos por pobres en extrema vulnerabilidad, que hayan sido excluidos, discriminados o tengan alguna discapacidad permanente.

En caso de ser avalado en la Cámara de Diputados pasará a la Cámara de Senadores, y se espera que beneficie a mil 45 personas de todo el país.

Publicidad
Publicidad