Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Designan a Moreno Valle coordinador del PAN en el Senado

Mauricio Kuri será vicecoordinador parlamentario…

Designan a Moreno Valle coordinador del PAN en el Senado
Rafael Moreno Valle. Foto: Especial

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, designó a Rafael Moreno Valle, como coordinador de la bancada de ese partido en el Senado de la República luego de la renuncia de Damian Zepeda a ese cargo, un anuncio que levantó las cejas de algunos como la senadora Xóchitl Gálvez, quien afirmó que se trata de una “imposición por acuerdo”.

Moreno Valle tiene una polémica trayectoria tras de si, su esposa quedó como gobernadora en Puebla -entidad que hace unos años gobernara él- luego de unas polémicas elecciones que obligaron a un recuento de votos; además, en su administración se disparó el robo de combustible y crecieron los grupos huachicoleros, sin contar con que dejó hipotecado al estado.

Su llegada a la coordinación en el Senado pretende poner un parche al fragmentado blanquiazul, pero como se vio con Gálvez no todo será miel sobre hojuelas.

Por otra parte, tras la reunión con la bancada del PAN en la sede senatorial, también se informó del nombramiento de Mauricio Kuri como vicecoordinador parlamentario.

Cortés Mendoza pidió al nuevo coordinador, Moreno Valle mantener la unidad de la bancada y acordar realizar encuentros semanales para definir la línea política del partido como primera fuerza de oposición en la Cámara Alta.

También agradeció a Zepeda por haberse separado voluntariamente de la coordinación y permitir realizar el proceso de selección de manera más adecuada.

https://twitter.com/SenadoresdelPAN/status/1065643773567410178