:)

Política

Mortalidad por Covid-19 en México es de 0.074 por cada 100 mil habitantes: Ssa

López-Gatell confirmó el deceso de 94 personas debido a la enfermedad

Foto: CuartOscuro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, informó que la tasa de mortalidad en México por coronavirus Covid-19 es de 0.074 por cada 100 mil habitantes.

“La tasa de mortalidad del coronavirus en México es de 0.074 por cada 100 mil habitantes(…) entonces por qué tomamos estas medidas de cerrar las escuelas, los trabajos, les recuerdo lo que estamos haciendo es prepararnos porque lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, lo vamos a ver como resultados positivos en la fase 3 que viene en un par de semanas aproximadamente”, aseveró.

Durante el informe sobre la emergencia de coronavirus en México, el subsecretario detalló que hasta el momento los estados con mayor letalidad, es decir, con más riesgo de morir a causa del Covid-19, son Durango, Morelia y Zacatecas, sin embargo estos números pueden cambiar de un momento a otro de acuerdo a las defunciones o personas recuperadas que se presenten.

Además López-Gatell indicó que la tercera fase de la epidemia en el país podría llegar de dos tres semanas (entre finales de abril y la primera semana de mayo), momento en el que el número de casos confirmados y muertes subirá.

“Cuando insistimos con quédate en casa el día de hoy y no mañana, es porque hoy tenemos la oportunidad de disminuir la cantidad de casos, (…) la única manera de disminuir la intensidad de la transmisión es quedándonos en casa. La epidemia no se ha acabado”, reiteró

En ese sentido que existen dos mil 142 casos positivos, y confirmó la muerte de 94 personas.

Otros cinco mil 209 casos sospechosos siguen en investigación y se han descartado 10 mil 682. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco siguen como las entidades más afectadas.

El subsecretario destacó que las personas más afectadas son los adultos mayores y aquellas que tienen enfermedades crónicas, de ahí que las medidas se tomaron para restringir las actividades públicas.

López-Gatell llamó a ser precavidos pues se deben seguir las medidas de higiene para evitar contagios a pesar de la baja mortalidad que existe con el coronavirus.

| QT

Publicidad
Publicidad